miércoles, 5 de septiembre de 2012

Instinto criminal al acecho

Varias formas de asesinar a una persona con teorías basadas en CSI y un par de libros de historia.

No, no estoy incitando al lector(a) a ser un matón(a); pero me parece divertido ver diferentes maneras de asesinar de una forma casi imperceptible. casi.

Esto es lo básico; obviamente todos sabemos como asesinaron a Cleopatra, pero para quienes no saben, ella murió envenenada, se dice que el autor de esto fue el Emperador Cayo Julio César Octavio (como largo el nombre) quien mandó a una de las empleadas de la víctima a matarla con el veneno de una serpiente escondida en una cesta de frutas.

Envenenar es muy fácil y existen millones de venenos que aún son imperceptibles para la ciencia. A continuación nombraré unos cuantos (varios de ellos si se pueden identificar):


  • Toxina Botulínica: un gramo de esta sustancia, llamada también botulina, puede matar a más de un millón de personas; de ahí que este veneno sea considerado el más letal del planeta. Se encuentra en el interior de las ostras, las cuales albergan a la bacteria Clostridium botulinum, que libera la susodicha toxina. Produce un ataque directo al sistema nervioso que finaliza con muerte de asfixia(feo, ¿no?). Además por sus "propiedades" para paralizar los músculos se usa en tratamientos de belleza como el bótox.
  • Cianuro: Veneno que huele a almendras amargas, y el cual es protagonista de muchos suicidios; y la forma infalible de quitarse la vida es tomar en un vaso de agua sales de cianuro disueltas. Actúa de manera rápida, causa parálisis respiratoria, convulsiones, vómito y estado de coma. Lean atentamente: sólo 0.2 gramos de cianuro de potasio tardan más o menos unos 20 segundos en quitarle la vida a alguien.
  • Ántrax: Veneno terrorista. La esporas producidas por la bacteria Bacillus anthracis penetran en el cuerpo a través de heridas de la piel, inhalación o la ingestión. Se ha usado esta bacteria como arma bioterrorista en bombas, misiles atomizadores y hasta en sobres de correspondencia. Lo de las cartas es por que días posteriores al atentado del 11 de septiembre del 2001 varias personas, entre ellas periodistas y políticos estadounidenses, recibieron cartas con ántrax y lo que resultó de ello fueron 5 muertos, 17 heridos y una inmensa paranoia mundial. Conclusión: no reciban cartas de sus enemigos.
  • Ricina: Presente en las cáscaras de las semillas de ricino (planta de origen africano), este veneno impide que las células de una persona produzcan las proteínas necesarias para vivir. Sus síntomas iniciales son nauseas, hemorragias internas, tos, dolores musculares que causan falla multiple de los órganos, desgarro del tejido pulmonar, shock y finalmente la muerte. De la ricina procesada se deriva un polvo similar a la cocaína con el poder suficiente de convertirse en una arma biológica, ya que solo un gramo es suficiente para asesinar a 15 000 personas.
  • Batracotoxina: Viene de una rana dardo dorada que habita en las selvas de la costa pacífica colombiana, es capas de matar a un hombre con apenas cien miligramos del veneno que produce. Este deriva de las cucarachas de la familia Melyridae, ingeridas por las ranas para acumular la toxina que les permite defenderse. Los pueblos indígenas del Chocó, como los Noamá y los Embera suelen usar cerbatanas con dardos untados con este veneno obtenido de la piel de la rana dorada, un anfibio pequeño pero con el veneno que es suficiente para matar a diez personas.
Ahh y para los perezosos que les molesta conseguir veneno, sería recomendable un "accidente" por las escaleras. Por último me despido diciendo que no les recomiendo la vida de matones.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario